En lo que es una buena noticia para el voleibol poblano, Santiago Cosío González y Leonardo Alegría Morales, fueron incluidos en la concentración que se está llevando a cabo en Monterrey en donde buscarán un lugar en la Selección Mexicana de Voleibol sub 17 de cara a los próximos encuentros internacionales.
Fue la Asociación Poblana de Voleibol la que dio a conocer a través de sus redes sociales la convocatoria de ambos juveniles quienes están trabajando arduamente para “llenarle el ojo” al entrenador y poderse integrar al combinado mexicano y así iniciar su carrera internacional.
Cabe destacar que Santiago Cosío González nació en el 2007 en el municipio de Quecholac y ha tenido como su formador y entrenador al profesor Alfredo Enríquez, oriundo del mismo distrito.
Junto a los poblanos acudieron a la concentración realizada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, un total de 58 mujeres y 31 varones de distintos estados del país, con la finalidad de ser escogidos para integrar las Selecciones Nacionales para la Copa Continental de 2023, que dará el pase a los Campeonatos Mundiales.
Al respecto, el entrenador Néstor Orellana, olímpico en Río 2016 dijo: “Es una gran oportunidad para los chavos,
que conozcan lo que es un proceso de Selección Nacional, y a nosotros nos da la oportunidad de detectar los talentos”.
Además de la práctica, los jóvenes fueron evaluados en prueba de salto vertical, con y sin impulso de carrera, aplicadas por científicos de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.