Hacerle la maldad a Pumas dejándolo sin posibilidades de Liguilla y de paso ligar su segunda victoria, es lo que buscará el Puebla Femenil el sábado 13 de noviembre cuando se mida a las felinas en el estadio Olímpico Universitario de UNAM en actividad de la jornada 16 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
En rueda de prensa, la mediocampista poblana Jessica Tenorio, señaló que en este encuentro, que será el penúltimo del torneo regular, tratarán de obtener la victoria para hacer digno el cierre de su participación, y de paso afectar a las universitarias ya que si caen en casa quedarán eliminadas.
“Nos quedan dos partidos y obviamente queremos cerrar con buenos resultados, terminar bien este torneo, terminar mejor que el anterior y por eso vamos a ir por la victoria contra Pumas, yo sé que eso les afectaría para pasar a Liguilla, pero hay que ver por nosotras”.
A pesar del triunfo del lunes pasado ante Bravas de Juárez, las camoteras quedaron sin posibilidades matemáticas de meterse a la fiesta grande, ya que apenas alcanzaron las 15 unidades y Cruz Azul, que por ahora tiene el último boleto para la clasificación, tiene 24 puntos.
“Fue un torneo lleno de aprendizajes, dejamos ir puntos importantes y creo que eso nos hubiera llevado a una Liguilla, de todo se aprende, pero hay que tomar lo que mejor hicimos, la unión que tenemos es una fortaleza, levantarnos de las derrotas que tuvimos y siempre hay algo bueno que tomar de la situación, hay que mejorarlo ara el próximo torneo”.
La jugadora de 22 años de edad tuvo autocrítica y apuntó que el mal torneo realizado, con nueve partidos seguidos sin victoria, se debió principalmente a fallas propias en específico a la falta de contundencia.
“Lo que nos falto creo que fue la contundencia, porque claro que generamos muchas llegadas, pero nos faltaba la última parte de la definición de los goles, al final eso es lo que da los tres puntos, creo que nos faltó mantener un ritmo de juego, no desbalancearnos, porque entramos a buen ritmo y de repente bajábamos, hay que mantener el ritmo los noventa minutos”.
El Pumas Femenil contra Puebla Femenil se jugará el sábado 13 de noviembre a las 12 del día, en un partido donde las auriazules están obligadas a sumar tres puntos para llegar con vida a la última fecha ya que por ahora tienen 18 unidades.
“Estos dos partidos son igual de importantes que los primeros, en lo anímico y lo mental de cada una, nos van a servir para el siguiente torneo, para conocer el rival y saber que es lo que juegan, creo que las once titulares generan esa confianza para las que están en la banca, hay que apoyarnos mutuamente pues ellas nos hacen crecer también a nosotras”.