Puebla de la Franja regresa a la Sultana del Norte, en donde en diciembre pasado fue eliminado en los cuartos de final de la Liguilla a manos de Tigres.
Ahora, arrancará el Clausura 2024 enfrentando a Rayados de Monterrey en el estadio Gigante de Acero, en actividad de la Jornada 1 que se disputará hoy.
Los camoteros no podrán contar con su refuerzo Santiago Ormeño, quien si bien ya entrena con el club, no está en las mejores condiciones físicas y futbolísticas, por lo que se quedó en la Angelópolis para seguir trabajando y estar a la par de sus compañeros lo antes posible.
Quien sí hizo el viaje a Nuevo León fue el delantero canadiense Lucas Cavallini, quien también se integró para este semestre como refuerzo, pero que no será titular del partido, aunque el técnico Ricardo Carbajal lo tiene considerado para darle minutos en la parte final del encuentro, por lo que Martín Barragán se perfila para hacer el centro delantero de los poblanos.
Por su parte, Fernando Navarro, quien fue el tercer fichaje de la institución, se trasladó hasta el norte del país junto al resto del plantel y podría aparecer desde el inicio del encuentro o bien estar en la banca, pero prácticamente es un hecho que verá minutos en este choque, en lo que será su debut con la playera enfranjada.
La Franja tendrá enfrente a un Rayados debilitado, ya que ninguna de sus incorporaciones está lista para poder aparecer ante su gente.
Ni el argentino Jorge Rodríguez ni el estadounidense Brandon Vázquez están en condiciones para jugar, mientras que las estrellas Sergio Canales y Jesús Corona tampoco serán parte del encuentro debido a problemas físicos.
En medio de mucha polémica por la sorpresiva salida del histórico goleador Rogelio Funes Mori, Monterrey tiene toda la presión de presentarse en su inmueble dando una buena actuación y quedándose con los tres puntos, algo que el Puebla podría aprovechar a su favor.
La ocasión más reciente en que el Puebla visitó a Rayados fue en el Apertura 2022, en la Jornada 5 y la victoria fue para los locales por marcador de 1 a 0, con anotación del colombiano John Medina.