Ilse Aguilar
El modelo IMSS-Bienestar se implementará en 61 hospitales y más de 800 centros de salud en el estado, además se lleva a cabo en una primera etapa la basificación para 2 mil 693 trabajadores de la salud, informó el coordinador de órganos de gobierno de la Secretaría General del IMSS, Gustavo Zavala.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo ayer una reunión con autoridades federales para dar seguimiento a los avances en el proceso de federalización del sistema de salud.
En su cuenta de X compartió el encuentro, donde estuvo también Manuel Cervantes Ocampo, titular del programa IMSS-Bienestar y representante presidencial en Puebla, así como la secretaria de Salud en el estado, Araceli Soria Córdoba.
Gustavo Zavala compartió que hasta el momento se han invertido 12 millones de pesos en la rehabilitación de unidades médicas en Puebla y están por ejercer 225 millones de pesos más en lo que resta de la administración federal.
Para los cuerpos de gobierno, se han abierto mil 671 plazas con un monto de 847 millones de pesos. Para los equipos de supervisión hay 370 plazas con un monto de 170 millones de pesos.
El pasado martes, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que la próxima semana iniciará el proyecto de la Unidad de Oftalmología en Puebla.