En el Uni Trade Stadium de Laredo, Texas, Pericos de Puebla cayó por pizarra de 11 a 9 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el inicio de la serie en un encuentro en el que volvió a fallar el picheo de los poblanos.
El abridor emplumado Javier Solano tuvo una salida muy complicada, ya que apenas en la segunda entrada toleró las primeras dos carreras de los locales gracias a sencillos de Grant Kay y Alonzo Harris. El tercer tramo fue de terror para el lanzador derecho de Puebla, ya que le cayeron con cinco anotaciones más con dobles de Luis Jiménez, Danry Vásquez y sencillo de Tomás Telis.
La ofensiva de los poblanos apareció hasta el cuarto rollo cuando el cubano Peter O’Brien raspó la serpentina de Ricardo Pinto con un triple para impulsar el 5 a 1. Luego apareció Miguel Guzmán con un cuadrangular llevándose por delante a O’Brien para mover el pizarrón 5 a 3. Después en el quinto inning Danny Ortiz elevó de sacrificio para mandar el pentágono a Jorge Flores y timbrar el 5 a 4.
Ya sin Solano en el montículo, el bullpen de Pericos contuvo por un momento la embestida de los Tecos, pero en el quinto episodio cayó otra carrera para los de casa con un jonrón de Henry Gatewood. Continuó la seguidilla de jonrones ya que en la sexta entrada Antonio Lamas se fue para la calle.
Después apareció Tomas Telis para poner el marcador 7-5 a favor de los de Laredo.
La pizarra se siguió moviendo en los minutos siguientes hasta quedar con un 11 a 9 a favor de Tecolotes, con lo que le propinan la séptima derrota consecutiva a Pericos de Puebla en carretera.