Antonio Zamora
Debido a la inactividad futbolística, por la emergencia sanitaria de coronavirus, el Puebla FC sigue manteniendo el buen estado físico de sus futbolistas, pero también trabaja la parte mental, como lo reveló Claudia Rivas, psicóloga del deporte especializada en el futbol.
Con una experiencia de más de 30 años y colaboradora del cuatro camotero desde 2018, indicó que con el aislamiento es esencial desarrollar un programa basado en la motivación y la victoria personal.
“En especial una técnica… esto es una oportunidad”
Destacó la importante de desarrollar una mentalidad fuerte, fundamental para los deportistas, quienes no están exentos a la ansiedad, depresión o intranquilidad por la vulnerabilidad de la situación actual, que implica parar el ritmo de vida habitual y con ello contener sus ganas de competir.
“El equipo está muy centrado… el equipo está de 10”
En ese sentido, destacó el liderazgo del técnico Juan Reynoso, del preparador físico Gustavo Leombruno, del vicepresidente Deportivo, Ángel Sosa, y toda la directiva, pues todos se han enfocado en tomar las actuales condiciones como una oportunidad y no una crisis.
“Podemos tomar esta circunstancia… está lleno de grandes personas”