El entrenador, su auxiliar y tres jugadores representarán a México en la justa que se llevará a cabo en Inglaterra
Luego de haber ganado su boleto en el certamen internacional que se desarrolló hace unos meses en la Angelópolis, la selección mexicana de futbol para ciegos está en la recta final de su preparación rumbo a la copa del mundo que se desarrollará en Birmingham, Inglaterra, a partir del próximo miércoles y hasta el 27 de agosto, en donde participarán varios poblanos.
El director técnico Raúl Ortiz Mello y su auxiliar Ricardo Bonet encabezan la comitiva poblana que será parte de esta experiencia en el mundial que reunirá a las mejores selecciones del planeta.
Ahí, México buscará trascender demostrando el crecimiento que ha tenido esta modalidad del deporte adaptado en los últimos años.
En la cancha estarán los nacidos en la capital poblana Eduardo Cerezo, Omar Otero y Geudiel Martínez, quienes han sido parte de este proceso mundialista e incluso hace unos meses participaron en la Copa América de la especialidad.
“En esta ocasión estuvimos trabajando táctica y técnica, pues dentro de nuestro plan de trabajo ya estamos en una etapa precompetitiva. Estamos prácticamente a unos días del Mundial, entonces estamos definiendo algunos detalles y gestos técnicos”, dijo el entrenador Raúl Ortiz Mello en entrevista.
Ortiz Mello dio a conocer que durante estos días trabajará con tres porteros y nueve jugadores de campo, aunque el combinado que viajará al continente europeo para afrontar la prestigiosa justa será de 10 elementos.
Finalmente, resaltó que el torneo de futbol en este Mundial será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Lo que siempre nos gusta mejorar es la parte grupal y el trabajo psicológico-deportivo, porque en algunos procesos varían los jugadores que van a los eventos y eso cambia un poco el ambiente”, manifestó.