La poblana Claudia Romero, que es la mejor parataekwondoína del mundo en su categoría, viajó hacia Río de Janeiro junto a la Selección Nacional para participar este 22 de marzo en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo a finales de año en Chile, además del Pan Am Series.
La nacida en Tehuacán es una de las estelares en el combinado mexicano y en la ciudad brasileña tratará de conseguir su boleto al torneo más importante que tendrá en el año pensando en seguir mejorando y así aspirar a clasificar a los juegos paralímpicos de París en el 2024.
Será este miércoles cuando se lleven a cabo las pruebas clasificatorias para los parapanamericanos, en las que Romero será la rival a vencer dentro de la categoría K44 en menos de 47 kilogramos, en la cual está en la cima de la clasificación del ranking mundial.
Romero tuvo su primera prueba del 2023 en en la Copa Presidente de Europa en Estambul, Turquía, demostrando toda su calidad al ganar la medalla de bronce. Además, tuvo un 2022 sumamente productivo ya que ganó el Premio Estatal del Deporte gracias a sus tres medallas en el Grand Prix.
Ganó oro en París, la playa en Manchester y cerró el año con un bronce en Arabia Saudita donde en la disputa por la medalla del tercer lugar se impuso a la competidora de Uzbekistán Ziyodakhon Isakova. Además, ese mismo año obtuvo el primer lugar en los Pan Ams Series celebrados en Brasil.
Justamente en este último torneo, volverá a participar el viernes 24 de marzo con la intención de defender su medalla de oro que consiguió el año pasado.