La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los estadios localizados en la capital podrían reabrir sus puertas a partir del 15 de junio del presente año para evitar la propagación del coronavirus en mayo.
Claudia Sheinbaum explicó que independientemente de que se reabran las puertas de los estadios en la Ciudad de México, se aplicarían ciertas medidas para evitar las congregaciones masivas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México externó que los eventos deportivos se realizarían hasta que la administración nacional dé el visto bueno para retirar la cuarentena por coronavirus.
Claudia Sheinbaum afirmó que, aparte de la reapertura de los estadios en la Ciudad de México, se contaría con horarios escalonados para las personas que laboren en dichos centros a fin de evitar problemas con el coronavirus.
La funcionaria de la Ciudad de México aseguró que además de los estadios se estaría pensando en darle chance también a los restaurantes, hoteles, centros religiosos, cines y teatros en la capital.
Claudia Sheinbaum argumentó que el personal médico que atiende a los infectados por COVID-19 prevé que desde el 13 de junio se pueda levantar la cuarentena, lo que ayudaría a la región y a diversas partes del país a regresar a la normalidad.
La jefa de Gobierno puntualizó que devolver a todos los establecimientos a la vida cotidiana es complicado, por lo que están graduando el reinicio de labores.
Con información de AS México, Diario Deportivo y El Universal
Portada: Twitter (@Notimex y @SSC_CDMX)
Fotos: Twitter (@SSC_CDMX)