El Club Puebla se encuentra afinando detalles para el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc el próximo 23 de octubre, cuando reciba al equipo de León, como parte de la jornada 15 del Guard1anes 2020.
En rueda de prensa, Carlos Poblete Jofre, director de Desarrollo Deportivo de la institución, apuntó que antes del anuncio dado por el gobernador Miguel Barbosa, ya se habían reunido con las instancias gubernamentales para iniciar con el ajuste de los protocolos para el retorno seguro del público.
«El área administrativa no ha dejado de trabajar a la espera de una reapertura hacia el público en estos partidos que faltan, seguimos trabajando con el gobierno, con la Secretaria de Economía, con Protección Civil; se ha trabajado con todos los protocolos necesarios para este momento, con el anuncio que hizo el gobernador. Agradecerle también a la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y esperando ya reunirnos para ya cerrar todos los puntos y para que la gente vaya sin preocupaciones, se ha invertido mucho dinero en eso, no es tan fácil mantener un inmueble tan grande como el estadio Cuauhtémoc en las mejores condiciones de salubridad», dijo.
QUE LA GENTE NO TENGA MIEDO DE ASISTIR
En ese sentido, el exjugador refirió que supone que la afición está ávida, no solo de volver a los estadios, sino de retomar la normalidad de su vida cotidiana, por lo que intentarán que los protocolos de sanidad ayuden a reducir el miedo que puedan tener ante un posible contagio.
«La gente debe estar ansiosa, no solo por asistir a un estadio, sino un poco volver a la normalidad de la vida cotidiana. Son bastantes meses los que hemos estado sufriendo por esta pandemia, pero lo primero que queremos es que los protocolos de seguridad sean los que pretendemos para que la gente no tenga miedo de asistir al estadio».
SOLO ADMITIRÁN A 14 MIL PERSONAS
Durante la conferencia digital, ‘Bufalo’ apuntó que será un 30% de aforo el que se permitirá en el ‘fuerte de Maravillas’, es decir que de los 47 mil asientos que tiene disponibles el estadio, solo podrán ser ocupados 14 mil, cantidad que ha sido la entrada promedio en los últimos torneos que han registrado los partidos como local de la Franja.