Demostrando todo su potencial ofensivo y generando la ilusión de que será otro torneo productivo, el Club Puebla se estrenó en el Apertura 2022 con goleada de 4-2 sobre el Mazatlán en el estadio Kraken.
Los camoteros no esperaron y al minuto 7 anotaron el 1-0 en una pelota parada que el seleccionado Israel Reyes aprovechó para mandar a guardar la pelota, y si bien la jugada fue revisada en el VAR, al final de cuentas lo validaron y se pusieron arriba en el tanteador.
Pero como quedaron con hambre de más, al minuto 14 aumentaron la ventaja con un tanto de Fernando Aristeguieta que quedó de frente a la portería tras una gran asistencia de Maxi Araújo, y si bien el primer remate lo tapó Nicolás Vikonis, en el rebote la pelota le volvió va caer al venezolano y anotó el 2-0.
Los locales respondieron hasta el minuto 28 con un trazo largo desde la izquierda que le cayó dentro del área a Marco Fabián quien definió de pierna zurda, pero su remate se fue apenas desviado de la portería del capitán Antony Silva.
La cañoneros por fin rompieron el cero en el segundo tiempo con un gol del venezolano Eduar Bello quien en un centro por la derecha se anticipó a la zaga poblana para mandar el balón al fondo de las redes con un frentazo para el 2-1.
Fue al minuto 59 que los dirigidos por Nicolás Larcamón ampliaron su ventaja con un gol de Martín Barragán que aprovechó una pelota suelta dentro del área y con un punterazo puso el 3-1. El partido se convirtió en goleada al minuto 75 con una anotación de Amaury Escoto que solo empujó una asistencia de Gustavo Ferrareis para poner el marcador 4-1.
Los cañoneros volvieron a presionar al minuto 85 con su segundo gol de la noche con un disparo del Juvenil Gabriel Lope que fue desviado por el mediocampista camotero, Daniel Aguilar, para mover el marcador 4-2.
Llegó el silbatazo final y el Puebla aseguró el primer triunfo del Apertura 2022 y sino tres puntos en la tabla general. En la jornada 2 hará su presentación en el estadio Cuauhtémoc cuando reciba a Santos Laguna el viernes 8 de julio en punto de las 9 de la noche.