El Puebla de la Franja recibirá este sábado a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc la visita del Atlético de San Luis en la actividad de la jornada 6 del Apertura 2022, siendo este cruce de suma importancia para ambas escuadras pues el objetivo primordial será sumar tres unidades que los pueda elevar puestos en la tabla general.
Por un lado, la Franja apenas por fuera de los clasificados a liguilla directa, mientras que los potosinos se ubican como el último equipo con boleto a repechaje.
Las jornadas dobles con un mar de bajas en el ataque indudablemente le pasaron factura al equipo comandado por el argentino Nicolás Larcamón, pues si bien la Franja compitió de buena manera ante Cruz Azul y Rayados, las oportunidades en ofensiva no eran claras o llegaban a cuentagotas, llevándose hasta estos momentos solo 1 de 6 unidades posibles.
El atlético de San Luis al corte de cinco jornadas ha tenido números demasiado bajos en ofensiva al solo tener en la cesta 3 anotaciones. Pero así como los potosinos son uno de los equipos que menos anotaciones tiene en el Apertura, también son un conjunto complicado de dominar y exhibir, siendo la Fiera el único rival que le ha podido anotar en más de una ocasión (2-1).
Tomando como referencia los últimos cinco juegos entre estas dos instituciones, la Franja es quien tiene cierto dominio al contar con 3 victorias en la bolsa, mientras que los otros dos juegos están repartidos en un empate y una derrota, significando ese descalabro para los poblanos el término de un invicto que arrastraban de 9 jornadas en el pasado Grita México Clausura 2022.
Recuperar elementos para esta jornada como lo es Maximiliano Araujo es una buena noticia para el equipo del Puebla, llegando a correr el rumor que incluso el nuevo refuerzo en obsesiva, Jozy Altidore, podría ver su primera convocatoria como enfranjado al venir en buen ritmo de juego en la MLS.
El Estadio Cuauhtémoc parece jugará un papel importante en este compromiso, pues además de que la Franja se ha hecho fuerte en su terreno no perdiendo en sus dos duelos que ha disputado, el conjunto potosino no ha podido ganar en esa cancha desde el pasado Apertura 2019 donde se impuso con marcador de 3-1.