Este viernes, el Club Puebla sufrió la sexta derrota en sus últimos siete partidos, al caer 1 a 0 ante FC Juárez en el cotejo de la jornada 10, disputado en el estadio Olímpico Universitario, por lo cual cayó al puesto 16 en la tabla y al final de la temporada tendrá que pagar 50 millones de pesos de multa.
Como en los dos últimos partidos en los que perdió, el equipo poblano arrancó a tambor batiente con aproximaciones a la portería de Enrique Palos, quien hizo un atajadón al minuto 3 luego de un remate de Maximiliano Perg, en un tiro de esquina.
Sin embargo, los camoteros se fueron abajo en el marcador al minuto 7 por un gol que anotó el paraguayo Darío Lezcano, quien se anticipó al central uruguayo Emanuel Gularte, tras un servicio del colombiano Eryc Castillo por la banca derecha.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Darío Lezcano
Juárez 1-0 Puebla#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/CSXdqC7Vcy— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 12, 2020
Repitiendo los patrones que ha presentado en los juegos más recientes, tras el gol recibido, la Franja cayó en un bache sin reacción, pasando un buen lapso del primer tiempo en letargo sin generación de jugadas de ataque.
Al minuto 30, los juarenses tuvieron una aproximación muy clara para anotar el 2 a 0 en un desborde por la banca derecha de Marco Fabián que quedó mano a mano frente al portero Iván Rodríguez, y decidió asistir a Lezcano quien conectó de mala manera el balón y lo voló.
Para la segunda parte, Juan Reynoso le metió mano a su alineación sacando a Israel Reyes de la defensa central para darle ingreso al atacante Amaury Escoto, y le dio resultado, ya que al 51’ entró al área y sacó un derechazo que se fue desviado de la portería de Palos.
Después de esta jugada, el encuentro volvió a caer en un bache falto de emociones, con Reynoso moviendo con más cambios su equipo, pero sin tener reflejo en el campo de juego, incluyendo el ingreso de Osvaldo Martínez quien pasó desapercibido.
Llegó el final del partido y con esta caída Puebla se queda con 10 puntos cerrando la semana de tres partidos con tres derrotas en fila, a la espera de visitar a Necaxa en la jornada 11 el viernes 18 de septiembre en el estadio Victoria.