Luego de la derrota por 1 a 0 ante Xolos, el técnico del Puebla, Juan Reynoso, terminó insatisfecho por lo desplegado por sus jugadores durante el partido, principalmente en el primer tiempo en el cual aceptó fueron superados por el rival, y aunque a su parecer mejoraron para la segunda mitad, no fue suficiente para evitar la tercera caída al hilo en lo que va del torneo Guard1anes 2020.
En rueda de prensa, el timonel peruano dio su perspectiva de lo que fue el desempeño de sus dirigidos en el penúltimo encuentro de la jornada 6 en el cual, los camoteros sólo tuvieron un remate a portería, mientras que terminaron con Nicolás Vikonis y Alan Acosta, expulsados.
“Insatisfecho totalmente, ellos en el primer tiempo tuvieron el dominio del partido, la idea nuestra era tener mejores decisiones y nos faltó, pero en el segundo tiempo la situación se revirtió, tuvimos posesión y jugadas en área rival, pero nos faltó el gol, entonces creo que fueron dos tiempos para cada equipo”.
Ante los señalamientos que califican de temerosa la forma de juego propuesta por Reynoso con los blanquiazules, el estratega aseguró que la intención de su estrategia no es priorizar el ámbito defensivo, aunque las acciones del partido generen otra impresión.
“La intención de nosotros para nada era tirarnos atrás, ellos (Xolos) poco a poco nos fueron tirando, pero lo que hablamos en el medio tiempo fue que cuando jugamos (hacia el frente) somos otro equipo, pero cuando no tomamos el balón parece que nos están superando, aunque si se analiza el primer tiempo ¿no sé cuántas jugadas de peligro tapó Vikonis? estamos apostando a defender con el balón. Da la impresión de que nosotros solo defendemos y cuando nos hacen el gol salimos a atacar y para nada es así”.
Finalmente, el timonel inca reveló que las ausencias de Osvaldo Martínez, Daniel Arreola y Emanuel Gularte, se dieron por precaución luego del caso positivo de COVID-19 que arrojó las pruebas realizadas previo al cotejo en Tijuana.