El actual plantel del Club Puebla está cargando una deuda con la afición que se ha alargado por cinco años y que en este Guard1anes 2020 buscan saldar con la clasificación a La Liguilla, así lo dijo el futbolista Christian Tabó.
En rueda de prensa, habló de la asignatura pendiente que tienen los futbolistas y el cuerpo técnico de clasificar a la fase final del torneo y con la posibilidad que da el actual de acceder a esta etapa a través de un repechaje, lo que se ha vuelto el objetivo principal.
⚽️🎽 Christian Tabó, jugador del @ClubPueblaMX aceptó que el plantel está en deuda con la afición camotera por los años sin clasificar a la Liguilla. También remarcó su cariño por la Franja luego de cumplir dos años con el club. pic.twitter.com/pqseOMUC3n
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) September 29, 2020
“Es una asignatura pendiente de todos los que ya tenemos tiempo en el club, es el objetivo principal y estamos trabajando para eso, es el gran objetivo clasificar a liguilla que la verdad creo que la gente se lo merece y nosotros estamos en deuda con eso”, consideró.
Para alcanzar la meta de terminar al menos dentro de los primeros doce clasificados, el cotejo del viernes ante Santos será de mucha relevancia, por lo que “el charrúa” considera que deberán buscar hacer juegos perfectos para seguir sumando puntos.
“Nosotros si queremos calificar a Liguilla tenemos que hacer partidos perfectos, mucha gente dirá que es difícil, pero para calificar y pelear un torneo tienes que hacer partidos perfectos. Tenemos que concentrarnos en eso, en no dar ventajas porque sabemos la calidad de jugadores que tienen ellos (santos), que en cualquier momento te pueden hacer un gol”.
Con más de 60 partidos jugados con los camoteros en dos años de estancia, el uruguayo ha generado un sentimiento con el club, el cual no escondió y subrayó que portar el dorsal 10 le provoca mucho orgullo.
“Lo del diez es un orgullo representar este número y este escudo, le he tomado mucho cariño a este club, lo voy a defender como lo vengo haciendo a muerte y lo que me dé (…) es un orgullo y ojalá pueda cumplir mis 100 partidos con ese club pues para mí sería muy importante”.