Después de diez días de inactividad, el Puebla de la Franja regresa a la cancha este viernes para enfrentar a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, en el partido correspondiente de la jornada 8 del Apertura 2022, en el que buscará cortar la racha de cinco juegos sin victorias.
Debido a la reprogramación de su encuentro ante Pumas de la semana pasada, los camoteros no juegan desde el 2 de agosto cuando dejaron ir el triunfo ante Toluca en el Nemesio Diez, resultado que los dejó con diez puntos en la posición ocho de la tabla general.
REGRESAN LESIONADOS
La buena noticia para el cuadro de la Angelópolis es que el lapso sin juegos permitió que el uruguayo Emanuel Gularte y el chileno Pablo Parra evolucionaran favorablemente de sus respectivas lesiones.
El zaguero charrúa no juega desde el empate ante Cruz Azul en la jornada 4 debido a un desgarre muscular en el isquiotibial, por lo que para este duelo en la frontera ya podría ir al menos a la banca.
Por su parte, el andino solo ha jugado 77 minutos en el actual torneo, ya que en la pretemporada se desgarró el músculo gastrocnemio (pantorrilla) y previo a enfrentar a Toluca, por una lumbalgia no pudo estar presente.
SOLO DOS TRIUNFOS EN TIJUANA
Respecto a los antecedentes de este encuentro jugado en Tijuana, destaca que los blanquiazules solo han podido ganar en dos ocasiones en la historia, en el Apertura 2014 por 1 a 0 y en el Clausura 2020 por el mismo marcador gracias a un gol de Christian Tabó.
La ocasión más reciente que ambas escuadras se han visto las caras en el estadio Caliente fue en la jornada 5 del Apertura 2021 y el resultado fue empate a un gol en donde Lucas Rodríguez y Guillermo Martínez fueron los anotadores del encuentro.
El Xolos contra Puebla se jugará este viernes 12 de agosto a las 9 de la noche, hora del centro de México, con el arbitraje de Luis Enrique Santander y la transmisión televisiva de Azteca Siete y Fox Sports.