No hay tiempo de lamentaciones y el Club Puebla ya le dio la vuelta a la página por su derrota en San Luis Potosí, por lo que este viernes saldrá a la cancha del estadio Cuauhtémoc con la encomienda de regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Santos en actividad de la jornada 11 del Clausura 2022.
Con horario de inicio a las 9 y no a las 7 de la noche como estaba programado en un inicio, los camoteros regresarán al inmueble dos veces mundialista pensando en volver a sumar de a tres para mantenerse en la parte alta de la tabla general, aunque enfrente tendrán un equipo al que no le ganan desde hace más de nueve años.
ÚLTIMA VICTORIA, EN EL 2013
Los Guerreros tienen una jettatura sobre los poblanos que se extiende desde el Clausura 2013, cuando Cuauhtémoc perdieron por última vez en Liga MX, y en esa ocasión el marcador fue de 2 a 1 con goles del ecuatoriano Félix Borja y Luis Noriega por los de casa y Oribe Peralta descontó por los norteños.
Desde entonces, se han registrado diez empates y siete victorias de los verdiblancos, aunque cabe resaltar que justamente en el Guard1anes 2021, los comandados por Nicolás Larcamón le pegaron a los de Torreón por 1 a 0 en la semifinal de ida, aunque en el global terminaron cayendo.
FENTANES REGRESA AL CUAUHTÉMOC
Este duelo entre poblanos y coahuilenses también regalará un momento especial, ya que significará el regreso de Eduardo Fentanes, hoy entrenador de Santos, al Cuauhtémoc, donde debutó como timonel hace 12 años.
‘Lalo’ tiene la marca de ser el director técnico más joven en la historia de la Franja ya que con 33 años de edad, tomó las riendas del equipo en el Bicentenario 2010 cuando José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ renunció.
NUEVAS MEDIDAS
En lo extracancha, cabe destacar que este juego también marcará el inicio de las nuevas medidas de seguridad implementadas por el gobierno estatal, esto con el objetivo de velar por la seguridad de los asistentes.
De los cambios más llamativos que habrá está el cambio de lugar para los grupos de animación del equipo, que dejarán la cabecera sur para subir a la zona de rampas, además de que la venta de cerveza estará racionada.