A pesar de haber mostrado una mejora en su forma de juego, Puebla Femenil sigue sin levantar cabeza y ahora perdió por 2 a 1 ante Pachuca Femenil en partido correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2022 que se jugó en el estadio Cuauhtémoc.
El inicio del encuentro ofreció pocas emociones, aunque fueron las visitantes las que más pisaron el área rival con aproximaciones con las que buscaban abrir el marcador, aunque lo hicieron sin mucha puntería.
El primer intento fue al minuto 14 en un disparo de larga distancia de la atacante Alice Soto que su zurdazo se fue desviada de la portería que defendió Siena Ruelas, que repitió como titular en cambio de Brissa Rangel.
Mientras las enfranjadas intentaron hacer daño con pases largos u juego directo, las Tuzas estuvieron cerca del 1-0 al minuto 38 de nueva cuenta con Alice Soto quien se volvió a poner en posición de anotar, aunque su remate se fue otra vez sin dirección.
Tanta insistencia le rindió frutos a las hidalguenses cuando se estaba por terminar el primer tiempo, pues al 45′, la defensora camotera, Ivonne Najar, tapó un disparo de Charlyn Corral con la mano y el árbitro José Negrete marco penal.
Fue al 47′ cuando la propia Corral convirtió en gol la pena máxima con lo que puso el 1-0 y además llegó a cinco goles en cuatro partidos disputados con lo que se consolida como la líder goleadora del torneo hasta el momento.
Para la segunda parte, ambas escuadras salieron con toda la intención de revolucionar el partido y lo lograron pues apenas al minuto 63 cayó el 2-0 para Pachuca anotado por la veterana Mónica Ocampo quien mostró toda la calidad de su pierna zurda venciendo con un cañonazo a Ruelas.
Sin embargo, las poblanas respondieron rápido pues al 69′ la brasileña Verónica Martins provocó un penal con un remate que pegó en la mano de la zaga pachuqueña y el silbante marcó el segundo penal de la tarde, mismo que convirtió la sudamericana para el 2-1.
El técnico de las poblanas, Pablo Luna, mandó a la cancha a Viridiana Vázquez y Yaritza Arista, quienes debutaron como refuerzos, y tuvieron una oportunidad más con un disparo de larga distancia por parte de Jessica Tenorio, pero la portera Esthefanny Barreras detuvo sin problemas.
A pesar de que se vio mejor en el segundo tiempo, Puebla Femenil se llevó otro descalabro y llegó a cuatro partidos sin victoria, con lo que con una unidad sigue en la parte baja de la tabla general. Su siguiente partido será el lunes 31 de enero cuando visite a Atlas por la jornada 5.