Entregaron el alma en la cancha, pero fue insuficiente para que Puebla se metiera a la final del Guard1anes 2021, pues apenas le ganó 1-0 a Santos en la vuelta de la semifinal y quedó eliminado por global de 1-3.

La escuadra del argentino Nicolás Larcamón sabía que no tenía margen alguno de errar en los 90 minutos de partido, como lo hizo en el partido de ida cuando cayó en el estadio TSM Corona por 3-0.
La primera jugada de peligro en el partido llegó apenas al minuto 6, en favor de la escuadra de Torreón, pues Alan Cervantes en la disputa del esférico ganó el duelo a Segovia para quedar perfilado, sacando un disparo raso que se fue apenas a un lado de la portería resguardada por Antony Silva.
Para el minuto 25, Daniel Aguilar desde el medio campo llevó a cabo un centro a la banda izquierda, donde Juan Segovia de primera entró al área chica, donde Santiago Ormeño se encontraba, el delantero camotero sin pensarlo sacó el recurso de la chilena sacando un tiro-centro que la zaga defensiva de los Guerreros sacó a tiro de esquina.
Luego de 25 minutos del primer aviso por parte de Santos, la segunda llamada llegó de la cabeza de Diego Valadez, pues un buen centro de Juan Otero dejó solo al mediocampista, quien trató de dar dirección al esférico, pero desafortunadamente para él no fue gol.
Al minuto 45 y antes del silbatazo para ir al descanso, los defensores poblanos erraron en el despeje dejando la bola en los pies de Diego Valdez, jugador que sin acomodarse sacó un potente disparo a la zona de Silva, quien hizo un rechace a dos manos acabando con el peligro.
A los ocho minutos de la parte complementaria, el marcador se movió en favor de La Franja, pues Christian Tabó condujo por la banda de la derecha a línea final sacando un centro raso a la zona del manchón penal, donde Ormeño estuvo para puntear el esférico con una barrida, que pasó entre las piernas del portero Carlos Acevedo para el 1-0.
Con el gol, los cambios del técnico Nicolás Larcamón fueron enfocados en la búsqueda de los dos goles restantes que se necesitaban, entrando Amaury Escoto y Gustavo Ferrareis.

Para los 83 minutos de tiempo corrido, Guillermo Martines sacó un testarazo flotado que de no ser por un manotazo de Acevedo hubiera significado el segundo tanto para el Puebla.
En tiempo de reposición se originó un conato de bronca, por una falta de Amaury Escoto quien finalmente fue expulsado, pero hasta las bancas de ambos equipos participaron, hasta que los entrenadores Nicolás Larcamón y Guillermo Almada se dieron la mano.
Fue hasta el minuto 100 en que el árbitro Fernando Guerrero pitó el final y con ello una excelente campaña para Puebla, que fue tercero general –sólo superado por Cruz Azul y América–, uno de los equipos más goleadores con 25 tantos –sólo Cruz Azul y América anotaron 26 goles–.
