Un juego que sacará chispas, que dará un espectáculo al aficionado y que definirá al líder de la competencia, eso ofrecerá el duelo entre Puebla y Atlas que se disputará este viernes en el estadio Cuauhtémoc, donde el actual primer lugar de la tabla general y el vigente campeón se verán las caras.
Al menos así lo anticipó el técnico de los camoteros, Nicolás Larcamón, quien en rueda de prensa señaló que espera un encuentro muy físico y donde la estrategia suya y de su colega Diego Cocca tendrá un peso especial.
“No hay rival que sea fácil, Atlas no será la excepción. No solo es el campeón, tiene la idea clara de juego, viene trabajando hace tiempo con el técnico, será un nivel alto de exigencia y para esto nos estamos preparando. A los que le gusta ver futbol de buen nivel, con dos equipos que llegan en buenas condiciones le va a ser un partido llamativo, va a ser un partido táctico, físico, a los que le gusta el buen futbol va a ser un buen espectáculo”.
En ese sentido, tuvo solo elogios para Cocca, quien regresó al futbol mexicano un torneo previo a que Larcamón aterrizara en la Angelópolis en el 2021, y desde entonces la labor de ambos ha ido en claro ascenso.
“Diego es un entrenador que tiene un recorrido, ha mostrado muy buenos procesos a lo largo de su carrera, ha cortado una racha en Atlas y Racing, ha generado una sinergia muy positiva para hacer un Atlas muy competitivo, alcanzando muy buenos resultados además del título, desde el torneo pasado hizo un gran torneo, será un rival muy exigente”.
ANTONY SILVA PARA RATO
Por su parte, el portero paraguayo, Antony Silva, se dijo en plenitud, tanto física como personalmente, esto gracias al bueno momento que atraviesa con la Franja, por lo que, a pesar de sus 37 años de edad, está lejos de pensar en el retiro.
“Me siento bien, tanto física como mentalmente, contento con mi trabajo, disfrutando el día a día, no se me cruza el retiro, vengo aprendiendo mucho, quiero crecer como persona y como futbolista, más allá que tenga una edad, en el futbol no hay límites, me gusta competir con compañeros que le doblo la edad, tengo aún las ganas de competir”.
Por último, apuntó que este buen arranque de torneo, impulsa a los camoteros a soñar con el título, ya que más allá de las limitaciones económicas que pueda tener, la aspiración colectiva es de alcanzar lo máximo.
“Buscamos el campeonato, la competencia en el futbol es dura, cuando el deportista se conforma no salen las cosas de la mejor manera, todos quieren ser los mejores y Puebla no está exento de eso, sabemos nuestras limitaciones como institución, pero aspiramos a lo máximo”.