Siete semanas después, el Club Puebla volverá a la actividad este viernes en punto de las 9 de la noche, cuando enfrente a Mazatlán en el estadio Kraken por la jornada 1 del Apertura 2022.
Después de esa dolorosa eliminación del 14 de mayo ante América en los cuartos de final del torneo pasado, los camoteros llegan con energías renovadas para encarar esta nueva temporada en la que el técnico Nicolás Larcamón cumplirá su cuarto certamen al frente del equipo.
Además de ese gran aliciente que significará el que Larcamón continúe en el banquillo, los enfranjados contarán con dos de sus figuras durante los últimos meses ya que a pesar del interés de varios equipos, tanto Israel Reyes como Maxi Araújo permanecieron por al menos este semestre.
OMAR FERNÁNDEZ, LA GRAN ESPERANZA
Respecto a las incorporaciones, los blanquiazules sumaron hasta el momento cuatro, siendo el regreso del colombiano Omar Fernández la que mayor esperanza genera por lo que supo hacer en su primera etapa con el equipo.
Con 29 años de edad, el ‘Parce’ retorna a la Angelópolis luego de un año con el León en donde si bien pudo jugar una final, no alcanzó el nivel que se esperaba de él pues en 38 juegos disputados apenas hizo tres goles y dio dos asistencias.
Estás estadísticas contrastan con las que generó con el Puebla en los tres años que estuvo con 111 juegos disputados en los que anotó en cinco ocasiones, pero dio 22 pases para gol, convirtiéndose en el máximo asistidor del equipo desde que ascendió en el 2007.
Las otras tres llegadas fueron el uruguayo Gastón Silva, que arribó procedente del Cartagena de la Segunda División de España, con la misión de suplir la salida de Juan Pablo Segovia que se fue al Necaxa. El charrúa tratará de aportar su experiencia, pero también de hacer resurgir su carrera.
Mientras que el poblano Iván Moreno tendrá la gran oportunidad de mostrarse en su ciudad luego de un buen paso por el Mazatlán en donde jugó desde el Apertura 2020 y pudo destacar.
Con 24 años de edad, sus cualidades son de un jugador de ataque por la banda, principalmente la derecha, que servirá como revulsivo para el conjunto de Larcamón. Mismo caso que de Luis Arcadio García, que con 29 años, en la Franja tendrá la gran oportunidad de revalorizarse.