Casi 32 años han pasado desde la última vez que el Club Puebla sostuvo un partido ante un seleccionado nacional y será este jueves cuando lo vuelva a vivir con el enfrentamiento que tendrá a partir de las 8 de la noche en el estadio Cuauhtémoc ante Nicaragua.
Con este encuentro, los camoteros tienen el objetivo de no perder el ritmo futbolístico por la pausa en la Liga MX derivada de la Fecha FIFA, además de una oportunidad para que elementos con pocos minutos en el torneo y juveniles que buscan destacar.
El entrenador Nicolás Larcamón deberá armar una alineación sin cuatro elementos que fueron citados por sus respectivas selecciones, como el paraguayo Antony Silva, el chileno Pablo Parra, el venezolano Fernando Aristeguieta y el mexicano Israel Reyes.
OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES
Por ende, este choque ante los centroamericanos será el partido perfecto para que elementos juveniles puedan mostrarse en un partido formal ante los ojos de Larcamón, tal es el caso de Alberto Herrera, Ivo Vázquez Ángel Robles y Diego Zago.
Ante la ausencia de Silva, será Iván ‘Araña’ Rodríguez quien aparezca como el portero titular, aunque seguramente el entrenador de la Franja echará mano de Juan Gómez y Jorge Sánchez, quienes son parte de la sub 20.
ANTE HONDURAS, EL ÚLTIMO ENCUENTRO ANTE UNA SELECCIÓN
Respecto a los antecedentes del Puebla jugando ante un combinado nacional hay que remontarse hasta septiembre de 1990 cuando los entonces campeonísimos se vieron las caras ante el representativo sub 23 de Honduras, el cual ganó por 2 a 0.
Sin embargo, para encontrar un duelo de estas características en el estadio Cuauhtémoc hay que retroceder hasta enero de 1986 los enfranjados se midieron a Bulgaria, en un juego de preparación para los búlgaros que iban a participar en el Mundial en el que México fue sede.
En 1985 su rival fue nada más y nada menos que la Italia campeona del Mundial de España 1982. En ese partido el marcador fue de 1 a 1 y el anotador de los camoteros fue Rubén Omar Romano, mientras que la “Squadra Azzurra” anotó Roberto Tricella.
Mientras que previo al Mundial a celebrarse en España en 1982, el Puebla fue invitado para medirse contra de la selección anfitriona, llevándose la victoria con un marcador de 2-1.
NICARAGUA, CON EXPERIENCIA EUROPEA
Sobre lo que presentará el conjunto centroamericano, que es dirigido por el chileno Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, destaca la presencia del mediocampista de 24 años, Matías Belli, quien juega en el Mjøndalen de la Segunda División de Noruega.
Si bien Nicaragua podría contar con otros futbolistas que participan en el Viejo Continente como Ariagnes Smith, que juega en Lituania, y el español naturalizado Pablo Gallego, el entrenador decidió conformar una convocatoria con jugadores menores a 25 años.
Puebla será la segunda parada para los ‘nicas’ en su gira mexicana, ya que el martes empataron 1 a 1 ante la categoría sub 20 del Necaxa, y será el domingo cuando la concluyan enfrentando al Atlético de San Luis.