Con los dientes apretados, el Puebla de la Franja logró el triunfo ante Santos Laguna por marcador de 1-0 con gol de último minuto anotado por Lucas Cavallini en un cobro de penal a lo Panenka en el Estadio
Cuauhtémoc.
Ante poco más de 8 mil personas, los camoteros tuvieron un encuentro poco llamativo ante unos laguneros que tuvieron que sobreponerse a la ausencia de José Juan Juan Macías, Anderson Santamaría y Jordan Carrillo, quienes fueron suplentes debido a su poca estancia en la pretemporada.
Del lado de La Franja, fue el debut de José Manuel de la Torre en los banquillos y su primera decisión sorpresiva fue la de colocar a Iván Rodríguez como arquero titular y enviar a Miguel Jiménez, que llegó como refuerzo, al banco de suplentes.

La jugada más peligrosa de la primera parte fue un cabezazo de Emanuel Gularte al minuto 10 que se fue por arriba del travesaño que defendía Héctor Holguín en sustitución de Carlos Acevedo, quien no jugó luego de su regreso con la Selección Mexicana en la Copa América.
La más clara de Santos fue al minuto 56 con un cabezazo del delantero Santiago Muñoz, que sólo dentro del área envió su intento muy desviado de la portería de Araña Rodríguez.
La emoción llegó hasta el cierre del partido con la marcación de un penal a favor del Puebla en el que tuvo que intervenir el VAR para ayudar al silbante Jorge Abraham Camacho.
Fue Lucas Cavallini el que hizo el cobro a lo Panenka para darle el triunfo al Puebla.
Con sus primeros tres puntos sumados, jugará el próximo sábado ante Necaxa en condición de visitante por la Jornada 2.