Después de 27 años, el Club Puebla y el América se verán las caras de nueva cuenta en una Liguilla, siendo miércoles en el estadio Cuauhtémoc y sábado en el Azteca, los días en los que se desarrolle esta serie que se espera esté llena de emociones.
La Liga MX dio a conocer los horarios de los encuentros de los cuartos de final de la Fiesta Grande donde uno de los cruces más llamativos es el que protagonizarán camoteros y azulcremas que no se enfrentaban en una fase final desde 1995 cuando los capitalinos eliminaron a los poblanos por global de 4 a 2.
La primera cita de este enfrentamiento se dará a las 9:05 de la noche del miércoles en la casa de los enfranjados, mientras que el sábado 14 de mayo a las 6 de la tarde, será el encuentro de vuelta en el inmueble donde juega como local el cuadro de Coapa.
Ya con la preventa de boletos iniciada hace unas horas y con el aforo completo permitido, se espera que para el choque de ida en el coloso de la colonia Maravillas se registre una gran entrada, recordando lo que sucedió en el juego de la jornada 1 en donde Puebla y América empataron a un gol, pero el Cuauhtémoc tuvo su mejor asistencia con más de 36 mil aficionados.
Cabe destacar que a diferencia de lo sucedido en el repechaje, en caso de empatar en el global no habrá definición por penales y el equipo mejor posicionado avanzará a las semifinales, además de que el gol de visitante no es criterio de desempate.
Como antecedente de este duelo, resalta que el Puebla tiene cuatro años sin poder ganarle al América ya sea de local o de visitante, ya que la última vez que los doblegó fue en el Clausura 2018 cuando se impuso por 3 a 1 en el Cuauhtémoc. Desde entonces son siete victorias azulcremas y un empate.