Para cumplir con uno de los requisitos impuestos por el Gobierno del Estado, la barra del Puebla conocida como el ‘Frente Blankyazul’ comenzó con su credencialización para poder asistir al partido del viernes que se disputará en el estadio Cuauhtémoc antes Santos Laguna.
A través de su cuenta de Facebook, este grupo de animación hizo la invitación a todos sus integrantes a enviar una copia de alguna identificación, esto con el objetivo de que la información personal de cada barrista sea entregada al club y tenga control en cuántas y quiénes serán los que ingresarán al inmueble.
“Tuvimos una charla con directivos y gente del gobierno, fue amena y siempre contando con su apoyo. No podrán estar menores de edad en nuestra nueva zona (rampa sur) por el momento en lo que se adopta el fan ID, solo tendremos acceso los integrantes de las barras con su debida copia de INE entregada y el día del partido llevar el documento oficial para poder entrar”, fue parte del mensaje publicado por parte de la barra.
En las nuevas medidas de seguridad que tendrá el Cuauhtémoc a partir de este viernes, destaca que los grupos de animación del equipo ya no estarán en cabecera sur y serán enviados a la zona de rampa sur, además de que tendrán restringida la venta de cerveza y solo podrán ingresar los que estén identificados.
“Lo de su boleto lo deberán pagar con nosotros el jueves porque no podrán comprar por su parte en taquilla de dicha zona, ya que será bloqueada solo para nosotros. No sé permitirá el acceso de banderas ni colorido, solo la instrumental (Bombos, tarolas, redoblantes, repiques y metales)”, añadieron en su publicación.
Por su parte, la otra barra del equipo conocida como ‘La Zkina’ no ha fijado postura pública sobre las nuevas condiciones en las que deberán acudir a los juegos, aunque de no acatar la identificación de sus barristas, no podrán seguir asistiendo.