Mariana Flores
Ante el registro de un homicidio doloso cada ocho horas, en Puebla la fuerza del Estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado y no se permitirá que ninguna célula delictiva tome el control de alguna región, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Cuestionado sobre el aumento en homicidios en el estado, dijo que se reforzará la coordinación entre las policías, sobre todo en la zona de la mixteca en donde se ha detectado mayor presencia de grupos de narcomenudeo.
“No podemos negarlo si aparece el cuerpo de alguien en condiciones de putrefacción y disparos. Pero vamos a mantener esa rigidez y esa disciplina para impedir que nuestro estado sea controlado por bandas criminales”, garantizó.
Sobre el caso del multihomicidio de 10 personas en Atlixco, Barbosa Huerta reveló que se realizaron seis operativos, cinco en dicho municipio y uno más en Izúcar de Matamoros. De estos hechos, aseguró que ya hay personas detenidas y una línea de investigación, además de aseguramiento de drogas.
Para el caso de la capital poblana, informó que fueron realizados por lo menos 200 operativos de revisión a transporte público, taxis y vehículos particulares, para inhibir la comisión de delitos.
Y es que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal informó que hasta el 10 de marzo hubo 209 homicidios dolosos en la entidad: 69 en enero, 99 en febrero y 41 en el transcurso del presente mes, sobre los cuales ya se siguen las investigaciones correspondientes.