La vida de un deportista que busca desarrollarse en la alta competencia que ofrece Europa, requiere, además de dedicación y talento, un importante gasto económico, como le sucede al tenismesista poblano Marcos Madrid.
Considerado el mejor de México y viviendo en París desde 2009, el raquetista publicó en su cuenta de Twitter los gastos que tuvo durante enero, mes en el que compitió en dos eventos y donde tuvo que desembolsar alrededor de treinta mil pesos.
A sus 35 años de edad, Madrid Mantilla está iniciando un ciclo olímpico más con la meta de asistir a París 2024, los cuales serían sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera, por lo que además de su participación en la Liga de Francia de Tenis de Mesa, también se enroló en dos torneos internacionales, el Challenger Series y el World Tour de la Federación Mundial de Tenis de Mesa.
Según contó en su red social, su viaje de la capital francesa a Alemania le costó 89 euros, mientras que su hospedaje fue de 85 euros y la comida 160. Por su traslado en tren a la ciudad de Düsseldorf, donde compitió en el primer torneo del año de la Federación Mundial de Tenis de Mesa (WTT Feeder), pagó 90 euros.
Lo más caro que tuvo que cubrir fue su inscripción al torneo ya que debió pagar 365 euros, y estando ahí, corrió por su cuenta su prueba PCR para detectar COVID, la cual fue requisito para competir, y por la que pagó 60 euros.
Por último, el tren de regreso a su casa en París además del espacio donde entrenó, le generó un gasto total de 339 euros, haciendo una cuenta total de 1,183 euros, es decir, unos 28 mil 392 pesos mexicanos.
El apoyo del Instituto Poblano del Deporte y su salario como jugador del club Issy les Moulineaux, en Francia, son el sustento que por ahora Marcos Madrid tiene para mantener su sueño de seguir en la alta competencia y poniendo en alto el nombre de Puebla y México.