A pesar de ser figura de su equipo haciendo varias tapadas importantes, el portero del Puebla de La Franja, Antony Silva, no pudo evitar la goleada que sufrió Paraguay ante Brasil con marcador de 4-0, con lo que se concretó la eliminación del Mundial de los guaraníes.
El cancerbero fue titular en el encuentro que se disputó en el estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, donde los brasileños dominaron el encuentro de principio a fin e hicieron daño desde los primeros minutos. Si bien al 2’ le anularon un gol a Raphinha por una mano, la samba empezó al 28’ con el 1-0 anotado por el mismo Raphinha en un zurdazo con el que venció a Silva.
El que es uno de los capitanes de los camoteros hizo par de salvadas antes de acabar la primera parte. Al 41’ detuvo un embate de Vinicius y al 46’ detuvo un cabezazo de Thiago Silva. Sin embargo, para la segunda parte, Antony no pudo hacer más y cayeron los goles brasileños al 62’, al 86’ y al 88’ poniendo cifras definitivas.
Este resultado dejó a Paraguay con 13 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación y con dos partidos por jugar, ya no aspira siquiera al quinto sitio que otorga un pase al repechaje intercontinental.
PABLO PARRA JUGÓ EN VICTORIA CHILENA
Por su parte, el también enfranjado, Pablo Parra, entró en acción de cambio al minuto 70 en la victoria de Chile contra Bolivia por marcador de 3-2, con lo que los andinos siguen en la pelea de estar al menos en el repechaje ya que se encuentran en el sexto lugar con 19 unidades.
Parrita tuvo buenos minutos en cancha portando el dorsal 11, sobre todo con un disparo desde afuera del área al minuto 72 que obligó al portero boliviano, Carlos Campe, a lanzarse para tapar el balón.
Tanto Silva como Parra llegarán este mismo miércoles a la capital poblana para reportar a los entrenamientos de La Franja el jueves a la espera de tener participación el domingo en partido de la jornada 4 del Clausura 2022 ante Gallos Blancos en Querétaro.