El poblano Gerardo Lomelí tendrá uno de los retos más importantes de lo que lleva de carrera deportiva, pues del 17 al 20 de agosto, competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo dentro de la categoría sub 20 que se desarrollará en el Kasarani Stadium, de la ciudad de Nairobi, Kenia.
Con la expectativa de obtener una medalla, el velocista de 19 años participará dentro de las categorías de 100 y 200 metros planos, esto gracias a que dio las marcas exigidas en las pruebas recientes y que pudo ratificarlas en distintos certámenes previos.
Luego de haber hecho un trabajo arduo de entrenamiento en el que también buscó su boleto olímpico a Tokio en mayo pasado, pero sin éxito, Lomelí es consciente de que, a unos días de hacer el viaje, aún tiene cosas por mejorar si es que aspira a convertirse en medallista mundial.
“Me siento muy entusiasmado (por entrar a la pista), pero en estos momentos es donde tienes que estar más concentrado para no fallar en un aspecto. (Una medalla) Sería algo muy importante para mí y sobre todo un orgullo para mí, para mi familia y todos mis amigos que me han apoyado durante el proceso”, declaró en entrevista.
El calendario de la justa mundial marca que el corredor poblano entrará en acción a las 11:10 horas, tiempo de Kenia, el 17 de agosto para afrontar los heats eliminatorios de los 100 metros. De avanzar a la semifinal será al siguiente día a las 17:30 horas, y la final está programada para las 19:10 horas del mismo día.
Mientras que para los 200 metros el itinerario dicta entrar a la pista a las 10:35 horas del 19 de agosto, para la etapa clasificatoria, la semifinal será cuatro horas y 25 minutos más tarde y la final es el 20 de agosto a las 17:35 horas.