Se terminó la temporada para Pericos de Puebla pues quedó eliminado de los playoffs luego de caer en el parque Hermanos Serdán dentro del quinto juego ante Olmecas de Tabasco por pizarra de 7-4, con lo que la serie se definió con un 4-1 a favor de los tabasqueños.
Los cabezones no esperaron para hacerle daño al abridor Frank Garcés y en el inicio del duelo timbraron el 1-0 con un sencillo productor de Edwin García que mandó al plato al venezolano Herlis Rodríguez.
El zurdo dominicano solo trabajó por espacio de dos entradas y un tercio, pues en la parte alta del tercer episodio se descontroló, se le llenaron las bases y toleró el 2-0 por una base por bolas. Al relevo entró el estadounidense Kurt Heyer y al primer pitcheo, Maikel Serrano pegó un fly de sacrificio para el 3-0.
Tabasco fabricó un rally de cuatro carreras en el cuarto tramo empezando con la segunda producida de la noche para Edwin García.
El mánager de los poblanos, Gerardo Polvorita Sánchez, tuvo que echar mano de su abridor estelar, el dominicano José Valdez, para sustituir a Heyer tratando de frenar el daño.
Por su parte, el derecho colombiano Luis Escobar trajo a raya a la ofensiva emplumada durante tres entradas, pero en el cierre del cuarto rollo, Danny Ortiz le cayó con un jonrón por el jardín central llevándose por delante a Alfredo Marte para el 7-2.
Pericos sacó el orgullo y en el octavo rollo se acercó con dos carreras más para ponerse 7-4 pero no les fue suficiente y así quedó definido el partido.