Pericos de Puebla cerró la temporada regular de la Liga Invernal Mexicana con una contundente victoria de 1-9 sobre los Diablos Rojos del México en el parque Hermanos Serdán, preparándose así para la Serie del Príncipe contra los propios pingos mañana mismo.
Los emplumados rompieron el cero en la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio que llevó a Brayan Gómez a la caja registradora para el 0-1. En el mismo inning, cayeron otras tres anotaciones con un par de imparables que encaminaron la victoria de los poblanos.
La Tribu Verde volvió a impactar la serpentina del abridor escarlata en el segundo tramo con un sencillo de Gio Díaz.
En el tercer episodio, los verdes continuaron golpeando los maderos y anotaron otras tres carreras, desafiando el pitcheo de los visitantes. Finalmente, Pericos completó la paliza en el quinto inning con una anotación más, dejando una pizarra de 0-9.
Los Diablos evitaron la blanqueada en el sexto tramo con un sencillo ante los lanzamientos de Héctor Sepúlveda, quien fue campeón con Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol hace unos meses y ahora es el lanzador estelar de la novena invernal.
Mañana comenzará la Serie del Príncipe entre Pericos y Diablos, donde Puebla buscará el bicampeonato.