Se acabó el sueño del Puebla de La Franja, que este domingo quedó eliminado en los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 al caer 2-0 ante León, con lo que el global terminó 3-2 a favor de La Fiera.
Ante un estadio Nou Camp volcado en apoyo de su equipo, fueron los camoteros los que iniciaron apretando y en búsqueda de ampliar la ventaja de 2-1 que obtuvieron en el partido de ida.
La primera aproximación fue justamente para la visita al minuto 17, con un zurdazo de Maximiliano Araújo que se quitó hombres dentro del área y obligó al portero Rodolfo Cota a hacer un atajadón.
En esa misma acción hubo un jalón claro del defensa Jaine Barreiro sobre Guillermo Martínez dentro del área, pero no se marcó penal.
Sin embargo, La Fiera sólo necesitó una llegada para marcar el 1-0, que cayó al minuto 25 en un descuido flagrante de la defensiva poblana, que desatendió la marca en un saque de manos y la pelota le cayó al ecuatoriano Ángel Mena, que quedó solo ante Antony Silva y definió sin problemas.
Los panzas verdes siguieron al acecho en los minutos siguientes, buscando el segundo gol del partido. Primero, al minuto 27, en un tiro libre que Mena sacó raso, obligando a Antony Silva a tapar; después, al 29, otra vez el paraguayo mantuvo al Puebla en el partido con una gran atajada ante un intento del chileno Víctor Dávila.
Para la segunda parte, Puebla estuvo cerca del empate al 59, en un cabezazo de Guillermo Martínez que le cayó a las manos a Rodolfo Cota, esto tras un gran centro desde la derecha por parte del brasileño Gustavo Ferrareis.
Sin embargo, al minuto 77, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó un penal en contra del Puebla por una mano dentro del área por parte de Israel Reyes. El ecuatoriano Ángel Mena fue el encargado de cobrarlo para anotar su doblete y poner el 2-0 para los esmeraldas.
A pesar de buscarlo con más ganas que orden, el Puebla ya no pudo hacerle daño a León y se terminó el partido, con lo que se consumó la eliminación del equipo en este Apertura 2021 a manos de los esmeraldas, tal como sucedió un año atrás en el Guard1anes 2020.
El plantel romperá filas y tras dos semanas de vacaciones retomará actividad pensando en el Clausura 2022.