Antonio Zamora
Los deportistas poblanos no solo muestran persistencia para destacar en sus pruebas, sino también para financiar los traslados y equipo de trabajo que necesitan para seguir trascendiendo. Tal es el caso del paratleta Pedro Pérez Casco, quien busca recaudar fondos a través de una rifa para asistir al Grand Prix que se llevará a cabo en Xalapa en julio, en el que tratará de dar la marca para clasificar a los Juegos Parapanamericanos.
A través de redes sociales, el velocista hizo pública una imagen en la que invita a sus seguidores y público en general a que participen en la rifa que está organizando para recaudar dinero que le permita participar en el certamen que reunirá a los mejores corredores de la orbe.
Es de destacar que el deportista fue afectado por la decisión de modificación de sede del Grand Prix, pues se había anunciado que se celebraría en abril en Monterrey, pero se cambió a Xalapa, del 21 al 23 de julio.
Por primera vez en la historia, México será sede de este evento, que formará parte de la primera temporada de Grand Prix rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, además proporcionará la posibilidad de clasificación para los deportistas nacionales y de América.
La última competencia que tuvo lugar en el continente fue el GP de Arizona en Estados Unidos, en mayo de 2019.
En los últimos meses, han sido una constante las rifas que los atletas organizan para obtener fondos para pagar sus viajes.
La más reciente había sido la karateca Yuriko Cortés, quien rifó una sesión de iniciación en el karate con el objetivo de viajar a Colombia al Campeonato Centroamericano y del Caribe.