• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Conoce los números que portarán los futbolistas de México en Catar 2022

Crónica Puebla por Crónica Puebla
15 noviembre, 2022
en Deportes
Selección Mexicana enfrenta a Japón en su último juego del 2020
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En los registros de la FIFA con miras a Qatar 2022, ya figuran los 26 jugadores de la Selección Mexicana con sus números asignados, entre los cuales hay algunos destacados por la historia o curiosidades que guardan.

Por ejemplo, Edson Álvarez, mediocampista del Ajax de Amsterdam, heredó el número ‘4’ que llevó Rafael Márquez en cinco Mundiales.

El ‘Káiser’ Rafa Márquez, es un histórico de la Selección Mexicana al disputar las Copas del Mundo de 2002 (Corea/Japón), 2006 (Alemania), 2010 (Sudáfrica), 2014 (Brasil) y 2018 (Rusia), por lo cual, la responsabilidad de Álvarez de tratar de hacer historia con este número en Qatar, es grande y el exjugadordel América llega en buen momento para buscar convertirse en un jugador importante en el esquema táctico del ‘Tata’ Martino en el Mundial.

En tanto, el ‘9’ de Hugo Sánchez en el México 86 y en Estados Unidos 94, Mundial donde su participación fue polémica y terminó enemistándose con el técnico Miguel Mejía Barón, tras que este se ‘guardara’ el cambio y no lo alineara ante Bulgaria, quien a la postre avanzó dejando fuera a la Selección Mexicana en tanda de penales, sin Hugo Sánchez en el terreno de juego, lo llevará Raúl Jiménez.

El delantero del Wolverhampton, que padeció una lesión grave en la cabeza en 2020, estaba en duda para conformar la lista final y sigue en duda todavía para iniciar la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, que se medirá en su primer cotejo ante Polonia el próximo 22 del mes en curso, por un problema en el pubis.

Asimismo, el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, portará el ’11’ en la espalda, al ser uno de los 26 jugadoresque eligió Gerardo Martino para estar en la próxima Copa del Mundo.

Funes Mori asistirá a Qatar 2022 en medio de la polémica, ya que mucha gente considera que en su lugar debía ir el goleador del Feyenoord, Santiago Giménez, quien se quedó fuera, mientras se piensa que Rogelio no tiene los méritos para estar en el Mundial con México.

El ’11’ que hoy ostenta Rogelio Funes Mori, ha sido rotado en distintas ocasiones en el grupo de jugadores de la Selección Mexicana bajo las órdenes del ‘Tata’ Martino y ha pasado por jugadores como Roberto Alvarado y Diego Lainez.

Cabe recordar que el ’11’ fue el número oficial que llevaba Carlos Vela en el Mundial de 2018. El atacante mexicano, actualmente con LAFC de la MLS, renunció a seguir participando con el tricolor.

El ’17’ que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona terminó utilizando hasta el amistoso contra Ecuador de junio pasado y que dejó libre en el tricolor, al ser excluido finalmente de la lista para el Mundial por una fractura de peroné y rotura de ligamentos que sufrió en agosto pasado y que terminó llevándolo al quirófano, hoy tocará portarlo a Orbelín Pineda.

Pineda, mediocampista del AEK de Atenas, se metió a la lista y tiene buenas posibilidades de ver acción con la Selección Mexicana.

Como dato curioso, hay qué decir que el número del ‘Tecatito’ Corona también en algún momento fue utilizado por el mediocampista del Pachuca, Luis Chávez, quien sorpresivamente se metió en la nómina final para la justa mundialista, tras recibir su primer llamado por parte de Gerardo Martino para el amistoso contra Guatemala en abril pasado.

Los jugadores mexicanos portarán oficialmente los siguientes números en Qatar 2022:

1 Alfredo Talavera

2 Néstor Araujo

3 César Montes

4 Edson Álvarez

5 Johan Vásquez

6 Gerardo Arteaga

7 Luis Romo

8 Carlos Rodríguez

9 Raúl Jiménez

10 Alexis Vega

11 Rogelio Funes Mori

12 Rodolfo Cota

13 Guillermo Ochoa

14 Erick Gutiérrez

15 Héctor Moreno

16 Héctor Herrera

17 Orbelín Pineda

18 Andrés Guardado

19 Jorge Sánchez

20 Henry Martín

21 Uriel Antuna

22 Hirving Lozano

23 Jesús Gallardo

24 Luis Chávez

25 Roberto Alvarado

26 Kevin Álvarez

Con información de ESPN

Etiquetas: catar 2022copa del mundodeportesMéxicoPueblaseleccion mexicana

Publicación anterior

Habitante 8 mil millones del planeta nace en República Dominicana

Siguiente

Matan a hombre a golpes en puente peatonal de la colonia Rivera Anaya

Siguiente
nota-roja-rivera-anaya-546120

Matan a hombre a golpes en puente peatonal de la colonia Rivera Anaya

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.