Superó la prueba de los 400 metros planos en la categoría T11
La poblana Diana Laura Coraza vuelve a bañarse en oro después de haber conseguido el primer lugar en los 400 metros planos en el Grand Prix de Marruecos, acercándose cada vez más a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.
Después de participar en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio en 2020, Coraza llega motivada este año después de haber superado varias complicaciones dentro y fuera de la pista.
“La medalla en los Parapanamericanos (en los mil 500 metros) es muy importante porque se dio después de dos años de procesos difíciles, sobre todo en la última temporada en la que nos caímos y nos levantamos varias veces sin perder de vista el objetivo, pero todo vale la pena”.
Acompañada por su entrenador Vicente Zúñiga y su guía Luis Daniel García, la medallista de oro en el Mundial de Para Atletismo 2017 conquistó en Marruecos la presea de oro en la final de 400 metros planos, categoría T11, con un tiempo de 1:02.20 minutos en la prueba que reunió a competidoras de África, Europa y América en el marco del último día de competencias.
“Estoy contenta porque fue una buena carrera, me va a permitir evaluar mi rendimiento y hacer los ajustes para las siguientes competencias; pero no estoy satisfecha porque me quedé cerca de avanzar lugares en el ranking y ese es mi objetivo. Me quedo con muchas ganas de entrenar y competir mejor en las siguientes”, declaró.
La campeona de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 compartió que no asistirá al Campeonato Mundial de Kobe, Japón, pero buscará mejorar su ranking en próximas competencias internacionales.
“Me queda intentar alcanzar algún lugar para estar en los Juegos Paralímpicos de París, es un poco complicado porque no hay marca mínima, sino la mejor posición en el ranking mundial, entonces trataré de hacer mi mejor carrera posible este año. Aún buscaré una o dos competencias más, no están completamente definidas, probablemente a finales de mayo”, puntualizó.