Pericos de Puebla aseguró la serie ante Guerreros de Oaxaca al ganar por pizarra de 6-5 el tercer juego disputado este domingo en el parque Hermanos Serdán, donde Miguel Guzmán se vistió de héroe para darle la victoria a los poblanos.
Con la serie empatada a un triunfo por bando, Guerreros se fue al frente con un cuadrangular de dos anotaciones de Kyle Martin ante los disparos de Ángel Sánchez, llevándose por delante a Melvin Mercedes, esto en la primera entrada.
Los verdes empataron el juego en el segundo rollo; con la casa llena, Solomon Bates dio pasaporte a Leo Germán para meter a los poblanos en el juego. Después apareció Miguel Guzmán para fabricar la carrera del empate con un sencillo al derecho.
En el tercer inning, Oaxaca volvió a tomar ventaja por la misma vía, esta vez Jerar Encarnación, el jardinero derecho de Oaxaca, disparó su décimo octavo jonrón de la temporada, llevándose por delante a Kyle Martin.
El gusto le duró poco a la novena de José Valentín, porque Pericos volvió a atacar la serpentina de Solomon Bates, primero con un doblete productor de Raudy Read y posteriormente con un sencillo impulsor de Danny Ortiz, con su batazo la pizarra se colocó 4-4.
Los visitantes retomaron la ventaja en el sexto acto con un rodado productor de Jorge Flores, sin embargo, en la siguiente tanda, Raudy Read volvió a producir con su segundo doble de la jornada, igualando el juego nuevamente.
Finalmente, el juego se decidió en el octavo acto gracias al bambinazo solitario de Miguel Guzmán, este batazo fue ante el exemplumado Sean Rackoski.
Elkin Alcalá colgó la argolla en la novena tanda para apuntarse su séptimo rescate.