Con el objetivo de seguir desarrollando talento que nutra la academia del equipo, pero también incentivar a los jóvenes a la práctica del beisbol, Pericos de Puebla anunció la tercera edición de la Copa Periquitos, que se llevará a cabo del 22 al 28 de enero en la capital poblana.
En rueda de prensa, Manuel Valenzuela, director de marketing de los emplumados, dio a conocer los detalles de este certamen, para el cual esperan la participación de hasta 80 equipos provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana. Los encuentros tendrán lugar en el parque Hermanos Serdán.
Valenzuela mencionó que las categorías irán desde los 5 a 6 años hasta los 13 a 14. Este certamen brindará la oportunidad a los menores de cumplir el sueño de jugar en la casa del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Además, los más destacados podrían ser seleccionados por los ojeadores de la novena emplumada y unirse a la academia ubicada en Atlixco.
La inscripción por equipo es de cuatro mil 500 pesos. Cada equipo inscrito puede contar con hasta 15 jugadores y asegurar su participación con un anticipo de 500 pesos.
En el evento estuvieron presentes Diego Morales y Diego Clemente, ambos seleccionados por la organización poblana para unirse a su academia después de destacar en ediciones anteriores de la Copa.