Se confirmó el regreso del Ormeñismo al Puebla de La Franja, ya que este martes se anunció el fichaje de Santiago Ormeño como nuevo jugador de los camoteros. Se espera que pueda debutar este mismo sábado en la jornada 1 del Clausura 2024 ante Rayados de Monterrey en el estadio Gigante de Acero.
Después de haber dejado La Franja a mediados de 2021, el atacante mexicano de origen peruano regresa a la Angelópolis. Sin embargo, su carrera ha experimentado un declive, generando incertidumbre sobre cómo será esta segunda etapa con el equipo.
Con 29 años de edad, Ormeño tuvo un rendimiento decepcionante en el certamen pasado con Bravos de Juárez, disputando siete partidos y anotando solo en una ocasión. Desde su salida de La Franja, solo ha conseguido cinco goles: tres con León, uno con Chivas y el ya mencionado con los juarenses.
Ormeño regresa a Puebla en condición de préstamo por un año proveniente de Chivas, siendo estos últimos responsables de gran parte de su salario. No obstante, no está físicamente apto para competir y deberá esperar para debutar en esta segunda etapa con los enfranjados.
Santiago Ormeño disputó 44 partidos con el Puebla y anotó 18 goles, destacando por su personalidad desinhibida, iniciando con la tendencia conocida como el Ormeñismo.