Después de cinco meses de inactividad, el piloto poblano Manuel Sulaimán vuelve a la pista para participar en las pruebas de postemporada de dos de los campeonatos más prestigiosos de Europa, el European Le Mans Series y Le Mans Cup, en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal.
Fue en mayo cuando el volante de 22 años de edad tomó una decisión sorpresiva, pues anunció que le pondría pausa a su participación en la temporada 2022 de la Indy Lights, que es parte del circuito Road to Indy, la competencia automovilística más importante en Estados Unidos.
Estaba viviendo su segundo año con la escudería HMD Motor Sports en el que es el último paso para llegar a la prestigiosa Indy Car; sin embargo, no pudo tener las actuaciones esperadas en el arranque del calendario.
Por ende, esta oportunidad llega en un buen momento, ya que Manuel desea ampliar sus oportunidades y conocimientos dentro del automovilismo de élite y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los equipos más completos dentro de European Le Mans Series y Le Mans Cup.
“Estoy muy emocionado, será una nueva etapa para mí. Sin duda estoy listo para lo que viene, probando un auto de ELMS. Estuve un día en MSi Bio Performance para llegar preparado de la mejor forma a Portugal, previamente seguí todos los consejos que me han dado desde mi última visita para tener una mejor preparación. Ya quiero entrar en acción, por mi parte quiero dar mi mejor desempeño y disfrutarlo mucho. Estoy agradecido con todo el equipo COOL Racing / CLX Motorsport y Driven por esta oportunidad, la confianza y el apoyo que han tenido conmigo».