En el último minuto, el Club Puebla evitó la caída en casa ante Querétaro con un gol de Christian Tabó que puso el marcador 3 a 3 en un partido lleno de emociones y golazos, con el cual se abrió la jornada 12 del Guard1anes 2020.
El choque entre gallos y enfranjados empezó de manera muy tranquila, en donde ambos conjuntos trataron de generar jugadas de gol, pero ninguna puso en verdadero las porterías resguardadas por Nicolás Vikonis y Gil Alcalá.
Fue al minuto 26 cuando se abrió el tanteador a favor de la Franja con una gran definición de Osvaldo Martínez quien dentro del área mandó el balón al ángulo tras recibir un centro de Salvador Reyes.
Sin embargo, cuando apenas el equipo de Reynoso empezaba asimilar la ventaja que tenía en el partido, la visita contestó sin dar oportunidad de respuesta gracias al gol de Ángel Sepúlveda al minuto 27, quien aprovechó el mal parado ofensivo y la mala salida de Vikonis para solo picar la pelota fuera del área empatando el juego hasta ese momento.
En la última jugada del primer tiempo un contragolpe queretano dejaría las cosas 2-1, pues Kevin Ramírez recorrería toda la banda de la izquierda llegando hasta línea final sacando un pase raso que solo empujó Sebastián Sosa quien se encontraba en los linderos del área chica, dejando sin oportunidad de respuesta a Vikonis quien no pudo detener el tiro pese al lance.
La segunda mitad no podría iniciar mejor para el Querétaro quien en la primera jugada al inicio de la segunda parte terminara en gol, anotado por Omar Islas quien aprovechó un centro que recorrió el área, cayendo en sus botines la pelota a la cual solo remató con parte interna al poste más lejano del portero uruguayo de los poblanos.
Luego de esa gran ventaja obtenida por los Gallos, el equipo camotero quiso dar un giro al partido realizando un par de cambios con el ingreso de Amaury Escoto y Bernardo Cuesta, pero inteligentemente los visitantes cortaban el ritmo de los locales con pequeñas faltas.
![](https://cronicapuebla.com/wp-content/uploads/2020/09/futbol-puebla-vs-queretaro-437509.jpg)
Aun con eso, la Franja no bajó los brazos y al minuto 67 acercó al marcador en una jugada que dio origen en un cambio de juego de Osvaldo Martínez a Brayan Angulo, quien realizó una pared con Omar Fernández dentro del área para quedar solo en su disparo, el cual mandó al poste más lejano de Gil Alcalá.
El último cuarto de hora fue de bastante movimiento en las áreas en donde los Gallos trataron en todo momento de marcar ese cuarto gol que brindara de nueva cuenta la confianza de llevarse los tres puntos, mientras que los poblanos apretaron para sacar un empate sobre la hora.
El recompensado sería Puebla quien al minuto 90 empató el marcador luego de que un defensor queretano rechazó de cabeza el tiro de esquina, quedando la pelota apenas atrás de la media luna, donde Christian Tabó no pensaría dos veces y sacaría un potente disparo que fue imposible de parar para el portero quien pese al lance no alcanzó ese balón que llevaba una colocación y potencia perfecta.