Del casting en Ciudad de México a recibir seis minutos de aplausos y ganar el León de Plata de La Mostra de Venecia pasaron 20 meses. Los más vertiginosos de los 26 años de vida de Fernando Cuautle.
De buenas, al conceder entrevista, el actor poblano cuenta aquella primera cita para “Nuevo orden”, la película con que Michel Franco estruja almas en todo el mundo. Sin currículum, sin material, así le pidieron que se presentara a entrevista. Luego, una llamada: “¿sabes manejar?”, respuesta afirmativa y clic.
![](https://cronicapuebla.com/wp-content/uploads/2020/09/Manuel2.png)
Tercera comunicación, una charla con Franco, el director mexicano estrella en 2020. Era también prueba de casting sorpresa. Lo siguiente: ¡a rodar! Y a trabajar duro para desempeñarse y darlo todo.
Antes de que se vea en México, “Nuevo orden” está en boca de Europa. El segundo premio más importante en el festival-emblema del cine lo dice todo con este filme. Con dos pruebas de COVID-19 en menos de 72 horas, Fernando llegó a la alfombra roja.
![](https://cronicapuebla.com/wp-content/uploads/2020/09/Manuel3.png)
Y Paola Tanús Álvarez se estrenó como stylist de evento internacional plus armándolo de anillo de lucha libre, esmoquin brocado. Casual con jeans para lo menos elegante.
Juan Miguel y Norma Araceli, sus papás, poblanos también, corroboraron que el primero de sus tres hijos no jugaba cuando dijo que viviría de actuar. Sus dos hermanos, felices. ¿Y para qué te preguntaron si sabías manejar?, obligadísima interrogante. “Para cuidar a los extras en las escenas que, te aseguro, no te puedes perder”.