Llegó como toda una incógnita, pero ayer Salvador Reyes se fue del Puebla por la puerta grande al cerrar su negociación con el América, quien se hizo de los servicios del zurdo de 23 años de edad.
Si bien la cifra de la compra definitiva no fue revelada, está calculada en dos millones de dólares, luego de casi una semana de conversaciones entre el representante del jugador y ambas directivas.
De esta forma, a partir del Apertura 2021 cuando Chava juegue para los azulcremas, dejando una buena ganancia para los camoteros. El negocio le salió redondo a los poblanos, pues previo a esta venta, la contratación de Reyes desde Mazatlán fue expedita y poco onerosa, pues los cañoneros eran dueño de sus derechos federativos, pero no opusieron mayor resistencia y facilitaron la salida del jugador.
De esta forma, el joven se convirtiera en compra definitiva de La Franja a inicios de año, un trato que también facilitó la llegada de Nicolás Vikonis al puerto sinaloense. Nacido en Taxco, Guerrero, Reyes llegará a Coapa en búsqueda de ganarse un lugar en el cuadro titular del técnico argentino Santiago Solari, quien podrá echar mano de él ya sea como lateral izquierdo, en donde se desempeñó principalmente en Puebla, pero también como un volante ofensivo por la misma banda.
El buen ojo del Puebla le permitió detectar a Reyes cuando apenas había jugado unos minutos en Primera División con Morelia, en el Apertura 2019, contratándolo primero a préstamo para el Clausura 2020, pero debido a sus buenas actuaciones, para este 2021 hicieron la compra total de su carta.
¿QUIÉN PARA SUPLIRLO?
Si bien aún no ha sido oficializada la negociación ni por Puebla ni América, es un hecho, por lo que ahora Larcamón deberá idear con qué jugador podrá suplir su salida. La opción más a la mano es el uruguayo Maximiliano Araújo, quien comparte características futbolísticas con Chava.
Aunque en la cantera también hay elementos quienes podrían recibir la oportunidad para comenzar a mostrarse como Ivo Vázquez, quien con 20 años de edad debutó con el primer equipo en 2019 y ha sido tomado en cuenta por Larcamón en el Guard1anes 2021. La otra opción es invertir el dinero que ingresará con la venta y buscar afuera, es decir, que sea un refuerzo nacional o extranjero.


