Llegó el momento para el Puebla de La Franja, la sorpresa del Campeonato en el Apertura 2023 del futbol mexicano, ya que este jueves iniciará la llave de cuartos de final ante Tigres en el estadio Cuauhtémoc, en un encuentro de ida en el que los felinos no contarán con su estrella André Pierre Gignac debido a una lesión.
Después de más de dos semanas de espera por la pausa de la fecha FIFA, los camoteros volverán a la cancha a las 19:00 horas de este jueves para enfrentarse a unos universitarios que buscan defender el título obtenido el semestre pasado y sueñan con obtener el bicampeonato.
Con el arbitraje de Óscar Macías, los poblanos tratarán de obtener una ventaja aprovechando la localía en un inmueble donde se espera una buena entrada, ya que en las últimas horas se agotaron los boletos en las zonas de cabecera, además de la platea oriente.
Los antecedentes de este encuentro son muy parejos, ya que de los cinco encuentros más recientes entre ambas instituciones, se han repartido dos triunfos por bando y un empate.
En la jornada 1 de este Apertura 2023, los felinos empataron por marcador de uno a uno ante los poblanos en el estadio Volcán, aunque el recuerdo más marcado es el del repechaje del certamen anterior, donde los regios eliminaron al Puebla por la mínima.
Además de la experiencia en la repesca, Puebla y Tigres se han enfrentado en otra ocasión en la Liguilla, y fue en los cuartos de final del Invierno 2001 cuando los enfranjados eliminaron a los norteños.
Mientras que del lado de los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi no estará Gignac, por el conjunto que comanda Ricardo Carbajal habrá plantel prácticamente completo, salvo la ausencia del uruguayo Facundo Waller, quien se recupera de un problema en la rodilla que lo dejará fuera de las canchas hasta el siguiente torneo.