Emiliano García ya hizo historia pues tras su gol en la UEFA Youth League con el Villarreal, se convirtió en el primer poblano en anotar en una copa europea y con sus 17 años, en el mexicano más joven en hacerlo.
Con el Submarino Amarillo ya ganándole 1 a 0 al Atalanta de Italia, el atacante entró al minuto 75 como cambio y se dedicó a generar peligro con varios intentos hasta que se le abrió la puerta al 91’ en una buena jugada individual con la que se internó al área y con un derechazo venció la portería rival para decretar el 2-0 final.
Además, este fue su debut en este torneo sub 19 que está conformado por 64 equipos divididos en dos rutas. Por una parte, se enfrentan los 32 conjuntos cuyos primeros equipos disputan la Champions League y, por otra, los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor ranking.
Mientras que con el tanto que hizo este martes, el poblano que ocupó el dorsal 26 superó a Giovani Dos Santos y Diego Laínez, quienes con 18 años convirtieron su primer gol en el Viejo Continente.
García llegó al Villarreal en enero pasado procedente del Puebla de la Franja, en donde se formó futbolísticamente y pudo debutar en Primera División en el Apertura 2019 a los 15 años de edad, con lo que es el jugador más joven en presentarse con los camoteros en su historia.
Emi se desempeña normalmente en la categoría de Juvenil A del Villarreal, y ahora estará también jugando en esta UEFA Youth League, a la espera de volver a tener actividad el próximo 29 de septiembre ante el Manchester United, en lo que será la segunda jornada de la fase de grupos.
Cabe destacar que el también poblano Santiago Montiel, que igualmente fue incluido en la lista de la UEFA Youth League por parte del técnico Peré Martí, se quedó en la banca y no ingresó al partido.