El Puebla de la Franja le ha ganado solo una vez en el estadio Cuauhtémoc a Chivas de Guadalajara en los últimos trece años, racha que tratará de cortar este viernes cuando en punto de las 21:05 horas jueguen en el arranque de la jornada 2 del Apertura 2021.
Fue en el Clausura 2018 por marcador de 2-0 la ocasión más reciente que los camoteros lograron imponerse en casa a los tapatíos, y para encontrar otro triunfo poblano hay que remontarse hasta el Apertura 2008, cuando lo hicieron por 2 a 1.
En estos últimos trece años, ambos se han visto las caras en el inmueble dos veces mundialista trece veces con marca de las dos victorias por cinco triunfos de los de la perla tapatía y seis empates.
La ocasión más reciente que blanquiazules y rojiblancos se toparon en la Angelópolis fue el torneo pasado, en la fecha 1 del Guard1anes 2021 y el resultado fue empate a un gol con tantos de Santiago Ormeño y Miguel Ponce.
Cabe resaltar que en ese mismo lapso de pocas victorias del Puebla en casa ante Chivas, resalta la que obtuvo en el Clausura 2015 cuando en el estadio de la BUAP, le ganó la final de la Copa MX al Rebaño por 4 a 2.
PARTIDO DE MUCHAS BAJAS
En lo que respecta al choque de esta noche, será uno con muchas bajas pues el Chiverío tendrá la ausencia de Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán por participación en Juegos Olímpicos, y la de Gilberto Sepúlveda por Copa Oro.
Mientras que del lado de los enfranjados, no participarán los expulsados Juan Pablo Segovia y Christian Tabó, además del lesionado Daniel Aguilar, aunque la buena noticia es el regreso de Amaury Escoto.
Por ende, tanto Nicolás Larcamón como Víctor Manuel Vucetich deberán rearmar su once inicial con el que afrontarán este duelo, mandando alineaciones parchadas que buscarán hacerse con la victoria.
ESTADO ANÍMICO, DEL LADO DE LA FRANJA
Si hay un equipo que llega motivado para este encuentro es la Franja luego de su angustioso empate del domingo pasado en Monterrey ante Rayados en el estadio BBVA por 1 a 1, con gol de último minuto de Christian Tabó.
Este resultado dejó a los blanquiazules en el séptimo puesto de la tabla general con una unidad, mientras que Guadalajara ocupa el escalón trece sin puntos sumados, luego del doloroso descalabro que sufrió en casa ante Atlético de San Luis por 2 a 1.
Y si bien la lucha por evitar las multas de la tabla de cociente aun es larga y se definirá hasta el Clausura 2022, desde ahora comienza la lucha por ascender posiciones y este partido en el Cuauhtémoc podría permitir al Puebla acercarse a Chivas a cinco puntos, siempre y cuando gane el encuentro, o en caso contrario, a los de Jalisco alejarse a once puntos.
El Puebla contra Chivas tendrá transmisión televisiva a través de Azteca Deportes en canal abierto para todo el país excepto para la capital poblana en donde se podrá ver en pago por evento. El árbitro central de este cotejo será Fernando Guerrero.