El sueño de todo beisbolista lo cumplirá este sábado el lanzador poblano César Vargas quien debutará con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial enfrentando a Colombia en el arranque de la actividad del grupo C donde también están Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
A sus 30 años de edad, el lanzador derecho nacido en el municipio de Libres se ha convertido en un brazo confiable por lo que el manager Benjamín Gil lo sumó como parte del bullpen en donde compartirá staff con figuras de Grandes Ligas como Julio Urías y José Urquidy.
Vargas fue campeón en octubre de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB) con la novena de Búfalos de Orix, lo que significó su primer título en el que es una de los circuitos más competitivos del mundo.
También tuvo aparición en los Juegos Olímpicos del 2021 con la Selección Mexicana donde tiró una entrada en el choque ante Japón con tres retirados en fila y un chocolate. Ahora ante los colombianos se espera que tenga aparición en el relevo intermedio para sustituir al estelar Julio Urias, quien será el abridor, pero que solo trabajaría cuatro entradas.
El Shark tuvo labor en el último juego de preparación de México este jueves ante los Rockies de Colorado tirando por una entrada. Su última aparición fue también con un representante mexicano, pero en la Serie del Caribe en Venezuela donde los nacionales fueron eliminados en semifinales.