Un debut de ensueño tuvieron Los Cañeros de Los Mochis representando a México en la Serie del Caribe este jueves, ya que le ganó a República Dominicana, uno de los favoritos para ser campeón, por pizarra de 5 a 4, en donde tuvieron participación Braulio Torres-Pérez, que en el verano juega con Pericos de Puebla, además del derecho poblano César Vargas.
En el estadio de la Rinconada en Caracas, Venezuela, la novena mexicana tuvo un inicio complicado ya que Torres-Pérez, en su labor de abridor, tuvo una salida titubeante y fue castigado por los Tigres de Licey. El zurdo tiró cinco entradas, le conectaron seis hits, cuatro carreras, tres limpias, dio un pasaporte y propinó un ponche.
En la segunda entrada, llegó el primer hit y lo pegó Ramón Hernández, seguido de un doblete de Mel Rojas Jr. para colocar hombres en las esquinas y posteriormente Kelvin Gutiérrez con rodado al shortstop trajo a Hernández para el 1-0. Webster Rivas ya con dos outs trajo la segunda del juego con doblete al izquierdo.
Aunque la baja de la tercera trajo otra para la República Dominicana en rodado para doble play de Robinson Canó, México timbró en la cuarta con sencillo de José Cardona que fue traído por Justin Dean.
En la sexta entrada, Torres-Pérez terminó su trabajo y fue relevado por el poblano César Vargas, quien en una entrada de labor, cumplió y pudo colgar el cero.
Ya con la pizarra 4 por 1 a favor de los locales administrativos, México anotó en el «lucky seven» con home run solitario de Reynaldo Rodríguez, quien sonó tablazo ante el zurdo Raúl Valdés por todo el jardín izquierdo.
En la octava, un hit de colocación de nueva cuenta de Rodríguez puso las cosas 4 por 3 con la anotación de José Cardona, el manager José Offerman trajo a Jairo Asencio a relevar para enfrentar a Fernando Villegas, quien fue también cambiado para que tomara turno Irving López, que con dos hombres en base, pegó doblete al izquierdo para darle la vuelta de 5-4, la ventaja y la primera victoria de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 para México.