Con el objetivo de contribuir a la rehabilitación bucal de niños poblanos, el 11 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de la carrera recreativa de la Asociación de Odontología Infantil de Puebla (AOIP), que tendrá como punto de salida y meta el zócalo capitalino.
En rueda de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer los detalles de este evento, para el cual esperan tener hasta 200 participantes que podrán contribuir con esta causa pagando la inscripción, la cual tendrá un costo de 280 pesos, monto que será otorgado íntegramente para dicha causa.
Acompañado de Gina del Torno, de la AOIP, Iriarte González indicó que, luego de recibir una buena respuesta en la edición del año pasado, en la que recaudaron 70 mil pesos, ahora buscan ayudar a más de 12 niños que no cuentan con recursos económicos para corregir sus problemas dentales.
En ese sentido, señaló que han alcanzado un acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para utilizar sus instalaciones de la facultad de medicina, permitiendo así que los pequeños reciban una mejor atención durante su tratamiento.
La carrera será de 5 kilómetros y seguirá una ruta que partirá desde el zócalo capitalino hasta llegar a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte en la Unidad Deportiva de La Piedad. La convocatoria está abierta al público en general, pero se hace especial hincapié en la participación del gremio odontológico en la ciudad, ya que se llevará a cabo en el marco del Día del Dentista.
Las inscripciones podrán realizarse a través de las redes sociales de la Asociación de Odontología Infantil de Puebla. Un día antes de la carrera, se realizará la entrega del kit de corredor, que incluirá playera, chip y regalos de los patrocinadores.