El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldó ayer una denuncia interpuesta por la Secretaría de Planeación y Finanzas en contra de Luz Andrea Esparza, exdirectora del club Lobos BUAP e hija del rector Alfonso Esparza, por un presunto desfase entre el total de ingresos y egresos reportados desde hace siete años.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la dependencia está obligada a reportar cualquier irregularidad entre los ingresos y el pago de los impuestos que correspondan de los sujetos obligados a fiscalización.
Por ello, expresó, tanto el rector como su hija podrán defenderse, pero ya será parte de la argumentación que a ellos convenga.
“Apoyo de manera total las acciones de la Secretaría de Finanzas”, refirió el mandatario, a lo que agregó, “ya lo que diga el señor Esparza es parte de su argumentación”.
Horas más tarde, el rector Alfonso Esparza emitió un posicionamiento en su cuenta de Twitter, en que subrayó: “Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP”.
Aunque agregó que en caso de que se trate de una venganza política o personal, se cobre él y no con la institución, ni con sus familiares.