A pesar de un buen primer tiempo de los camoteros, no pudieron contener a los tuzos, quienes alcanzaron la cima de la tabla
Una noche triste se vivió en el estadio Cuauhtémoc este martes, cuando el Puebla de La Franja fue aplastado por Pachuca con un marcador de 4-1 en la jornada 9 del Clausura 2024.
Ante una asistencia de casi 11 mil espectadores, los visitantes tomaron la delantera temprano en el marcador, apenas al minuto 5 con un gol de cabeza del defensor argentino Sergio Barrero, quien aprovechó las complacencias de la defensa poblana.
Los dirigidos por Ricardo Carbajal lograron igualar el marcador al minuto 13 con un excelente gol de Pablo González, originario de Puebla, que venció al portero Carlos Moreno con un potente disparo, anotando el 1-1, pero luego el dominio fue total de los visitantes.
Aunque en el primer tiempo, La Franja pudo mantenerse en el juego, en la segunda mitad el dominio de los hidalguenses fue evidente. El joven Alan Bautista se convirtió en la figura del partido y al minuto 56 anotó el 2-1 con una excelente jugada colectiva.
Pachuca se adueñó del partido y al minuto 66, Erick Sánchez concluyó otra jugada de fantasía tras una serie de toques para definir frente al portero Iván Rodríguez, quien ya había realizado varias atajadas para evitar más goles.
Finalmente, en el cierre del juego llegó el 4-1 con el segundo gol de la noche a cargo de Alan Bautista. El silbatazo final fue acompañado por un sonoro abucheo de la afición, despidiendo al Puebla, que se estanca en la parte baja de la tabla general con solo 4 puntos.